Si después de facturar nuestro equipaje llegamos a nuestro destino y no aparece nuestra maleta debemos mantener la calma y la esperanza de encontrarla, la compañía aérea es la responsable y lo primero que tenemos que hacer es una reclamación en el mismo aeropuerto. Para que esta reclamación sea efectiva 6 pasos:

1.- En el aeropuerto localizar el mostrador de la compañía aérea y en caso de que no haya nos dirigiremos al de AENA o al del touroperador que haya organizado nuestro viaje para hacer la reclamación.

2.- Solicitar el PIR (Parte de Irregularidad del Equipaje) indispensable para recuperar la maleta.

3 -Mantener el billete, tarjeta de embarque y las etiquetas de código de barras para la devolución de equipaje.

4.- Si llevamos objetos de valor en la maleta deberíamos haber hecho una declaración jurada en el momento de la facturación.

5.- Seguir los tiempos que nos indican para recibir la maleta o para volver a hacer una segunda reclamación, estos tiempos son muy estrictos tanto para reclamar una pérdida, como un retraso o un deterioro del equipaje. La información sobre plazos aparecen en el parte.

 6.- Posteriormente, podemos confirmar la reclamación presentando un escrito en el departamento de Atención al Cliente de la compañía. En este enlace facilitamos un modelo:

http://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/modelos/reclamacion-por-perdida-o-retraso-de-equipaje562874

¡Buen viaje!

#ViajandoSeguros

Agencia viajes negocios Elche

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies