Si después de facturar nuestro equipaje llegamos a nuestro destino y no aparece nuestra maleta debemos mantener la calma y la esperanza de encontrarla, la compañía aérea es la responsable y lo primero que tenemos que hacer es una reclamación en el mismo aeropuerto. Para que esta reclamación sea efectiva 6 pasos:
1.- En el aeropuerto localizar el mostrador de la compañía aérea y en caso de que no haya nos dirigiremos al de AENA o al del touroperador que haya organizado nuestro viaje para hacer la reclamación.
2.- Solicitar el PIR (Parte de Irregularidad del Equipaje) indispensable para recuperar la maleta.
3 -Mantener el billete, tarjeta de embarque y las etiquetas de código de barras para la devolución de equipaje.
4.- Si llevamos objetos de valor en la maleta deberíamos haber hecho una declaración jurada en el momento de la facturación.
5.- Seguir los tiempos que nos indican para recibir la maleta o para volver a hacer una segunda reclamación, estos tiempos son muy estrictos tanto para reclamar una pérdida, como un retraso o un deterioro del equipaje. La información sobre plazos aparecen en el parte.
6.- Posteriormente, podemos confirmar la reclamación presentando un escrito en el departamento de Atención al Cliente de la compañía. En este enlace facilitamos un modelo:
¡Buen viaje!
#ViajandoSeguros
