Seguimos en esta parte 2 con las recomendaciones e información para viajar seguros.
Embarque
- El embarque será por filas desde la puerta trasera del avión, para más seguridad.
- El uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior será obligatorio para mayores de 6 años. Recomendamos llevar bien colocada la mascarilla cubriendo boca y nariz al acceder al avión y durante el vuelo. Si no fuera así la compañía podría denegar el embarque.
- Recomendamos llevar mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante. En caso de que haya algún contratiempo con la mascarilla como que se pueda manchar, mojar o perder sería de utilidad llevar alguna de repuesto.
A bordo
- Aunque a bordo es obligatorio el uso de las mascarillas quirúrgicas o de protección superior podrás quitártelas sólo para comer o beber durante el vuelo.
- En los aviones se ha reforzado la limpieza, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies de contacto, aseos y espacios de las tripulaciones.
- Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado, renovando el aire en cabina cada 3 minutos.
- El sevicio a bordo se ha simplificado y se utilizarán utensilios desechables de un solo uso.
- El servicio de comidas especiales estará suspendido temporalmente. Consultar compañías aéreas.
- La venta a bordo y las revistas y prensa en papel se ha eliminado.
- Se ofrecerán toallitas desinfectantes al embarcar y antes de cada servicio de comida en los trayectos de más de 4:30 hrs. También habrá a tu disposición bolsitas individuales para que puedas depositar o desechar tus mascarillas utilizadas.
- En largo radio se ofrecen mantas y almohadas selladas higiénicamente antes de cada vuelo. En corto y medio radio se ha eliminado este servicio. Consultar compañías aéreas.
- Las tripulaciones llevarán un equipo de protección individual, han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.
- Los tripulantes no podrán ayudar con el equipaje de mano, como medida adicional, para evitar el riesgo de contagio y propagación.
