MICAM SEPTIEMBRE 2020

Os trasladamos las últimas informaciones disponibles sobre Micam.

MICAM está 100% confirmada en sus fechas previstas del 20 al 23 de septiembre y van adelante con todas las consecuencias. La única excepción sería que hubiera un rebrote y que el Gobierno la cancelara por alarma sanitaria. En este ultimo caso, la feria se compromete a la devolución íntegra del dinero.

Asumen que este año van a perder dinero pero lo hacen para apoyar a las empresas en su supervivencia y la de la propia feria.

Entienden la preocupación por viajar a Milán pero insisten que en la Lombardía viven más de 10 millones de personas y que el porcentaje de contagios es bajísimo a fecha de hoy.

1. Situación actual

Están positivamente sorprendidos con la buena acogida que ha tenido la convocatoria:

–        A día de hoy hay 550 empresas confirmadas. Reconocen la confianza y apoyo de los expositores españoles.

–        El espacio reservado es de 23.000 metros cuadrados.

–        Esperan llegar a los 700 expositores en los casi 3 meses que quedan para la celebración de MICAM.

–        Representa una reducción del 45% sobre la feria habitual.

–        Va a ser la feria de moda más grande en el mundo que se celebre después del Covid-19.

–        MICAM coincidirá con las ferias MIPEL, HOMI y LINEAPELLE (aunque con diferente nombre y formato, A New Point of View,  y será del 22 al 23 de septiembre)

FICE cuanta con una participación de 70 empresas, alrededor del 60% de la última edición.

2. Visitantes:

Han realizado una encuesta que ha tenido más de 2.000 respuestas:

o   El 45% de los compradores van a acudir.

o   El 22% lo están valorando y si no hay rebrotes acudirán.

Valoran este resultado como muy positivo.

3. La feria se va a fundamentar en 5 pilares:

  1. Seguridad. Van a poner todos los medios y garantías.
  2. Proyectos y seminarios con contenido estratégico para el futuro.
  3. Zona de diseñadores emergentes.
  4. Apuesta por la sostenibilidad como una de las claves de futuro en la era post-covid.
  5. Digitalización.

Acaban de firmar un acuerdo con una de las plataformas digitales B2B más importantes y se facilitará la información en los próximos días en cuanto acaben de ultimar los últimos detalles, a principios de julio.

Este proyecto de plataforma online de MICAM disponible a un bajo precio para los expositores de MICAM va a durar 8 semanas. Empezará el 1 de septiembre y acaba el 31 de octubre y se hará de forma paralela a la feria. Tiene dos apuestas:

–        Plataforma autónoma fuera de MICAM y que apoya la participación en el entorno online.

–        Partnership con alguien que pueda dar más valor y más oportunidades. El partner es uno de los principales actores en el entorno online que apoyan a las empresas con herramientas B2B de venta. Van a desarrollar una estructura que dé soporte a esa plataforma. Las empresas van a poder crear su propia cuenta, con imágenes subidas en su perfil, pueden incluso crear un showroom online. Cuentan con 500.000 retailers que usan este ecosistema.

La posibilidad de participar en esta plataforma de MICAM va a ser sólo para los que expongan en la misma.

4. Planos

Hasta mediados de julio, como muy pronto, no dispondrán de los nuevos layouts de los pabellones.

Fuente información: FICE.

Próximamente estaremos publicando las propuestas de viaje a la feria.

¡Contacta con nosotros!

producto,Moda,moda callejera,hombro,Gafas,diseño

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies